000 | 02144nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065810.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221898 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTarancón Álvaro, Beatriz _6- btarancon@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aImplementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adaptarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En este artículo se pretende mostrar, desde una perspectiva general, un estudio de caso en el que se propone a los alumnos la creación de su propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como apoyo a la docencia presencial y como herramienta de autogestión de las horas de trabajo autónomo propuestas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Se ofrece a los alumnos una plantilla a partir de la cual ellos pueden personalizar su PLE de acuerdo con sus preferencias e intereses. El seguimiento del proceso se realiza a través de encuestas facilitadas a los alumnos (antes, durante y después de la entrega de la plantilla) en las que se les pide información sobre cómo y en qué medida están utilizando la herramienta proporcionada y finalmente, una vez analizados los datos, se extraen una serie de conclusiones al respecto, siendo la más destacable que los estudiantes consideran útil el PLE. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aEntorno personal de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAprendizaje autónomo | |
653 | 0 | _aEspacio Europeo de Educación Superior | |
773 |
_gVol. 6, no. 2 (2017), p. 232-254 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15409/Edmetic_vol_6_n_2_14.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193995 _d193995 |