000 02144nab a2200241 a 4500
005 20240925065810.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221898
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTarancón Álvaro, Beatriz
_6- btarancon@gmail.com
245 1 0 _aImplementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adaptarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En este artículo se pretende mostrar, desde una perspectiva general, un estudio de caso en el que se propone a los alumnos la creación de su propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como apoyo a la docencia presencial y como herramienta de autogestión de las horas de trabajo autónomo propuestas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Se ofrece a los alumnos una plantilla a partir de la cual ellos pueden personalizar su PLE de acuerdo con sus preferencias e intereses. El seguimiento del proceso se realiza a través de encuestas facilitadas a los alumnos (antes, durante y después de la entrega de la plantilla) en las que se les pide información sobre cómo y en qué medida están utilizando la herramienta proporcionada y finalmente, una vez analizados los datos, se extraen una serie de conclusiones al respecto, siendo la más destacable que los estudiantes consideran útil el PLE.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEntorno personal de aprendizaje
653 0 _aAprendizaje autónomo
653 0 _aEspacio Europeo de Educación Superior
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 232-254
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15409/Edmetic_vol_6_n_2_14.pdf?sequence=1&isAllowed=y
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193995
_d193995