000 02290nab a2200289 a 4500
005 20250226095837.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221904
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aReche Urbano, Eloísa
_6- e.reche@magisteriosc.es
100 1 _aQuintero Ordoñez, Belén
100 1 _aVilches Vilela, María Josefa
245 1 0 _aInfluencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó en tres momentos: Diseño de un primer borrador, en el marco de una práctica interdisciplinar de las asignaturas “Educación Mediática y Aplicaciones Didácticas de las TIC” y “Convivencia Escolar y Cultura de Paz en Educación Primaria” que se cursa en segundo del Grado en Educación Primaria, en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” (Universidad de Córdoba) y la valoración de este por un grupo de expertos. Análisis de los datos obtenidos, aplicación de las recomendaciones e implementación del segundo borrador a un total de 282 estudiantes de dos colegios de Córdoba capital y provincia (uno público y otro concertado). Por último, estudio de fiabilidad y validez del instrumento para conformar la versión definitiva. Los resultados obtenidos evidencian que el instrumento creado cumple con los criterios psicométricos de fiabilidad y validez, por lo que este puede ser implementado con el alumnado de la etapa de Educación Primaria.
650 4 _99547
_aMedios masivos de comunicación
650 4 _aEducación
_xInvestigación
_94070
653 0 _aEducación mediática
653 0 _aFiabilidad
653 0 _aValidez
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 359-381
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15415/Edmetic_vol_6_n_2_20.pdf?sequence=1&isAllowed=y
902 _aGloria Jiménez/0424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194001
_d194001