000 | 01974nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241220151331.0 | ||
008 | 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221919 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTumino, Marisa Cecilia _6- marcetumino@gmail.com |
|
100 | 1 | _aBournissen, Juan Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aUna mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aConcibiendo a las nuevas formas de aprender como oportunidades de acercamiento sin límites de espacio ni de tiempo, el presente trabajo indaga las posibles asociaciones entre las intenciones docentes de integrar los valores en los espacios de enseñanza, la utilización de las tecnologías que facilitarían la concreción de estas intenciones y la información obtenida de los estudiantes, tanto desde sus percepciones acerca del trabajo colaborativo como del grupo focal. Los datos recabados permiten obtener un acercamiento a la información buscada. Los resultados obtenidos dan cuenta de la ponderación atribuida a las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) como instrumentos promotores de valores desde sus diferentes entornos. Como todo accionar educativo, el uso de las tic conlleva una interpretación de los actores que trasciende la esfera de lo meramente técnico hacia oportunidades que pueden marcar la diferencia pese a las limitaciones que imponen muchas realidades del contexto ético-moral. | |
650 | 2 |
_9306 _aIntegración escolar |
|
650 | 2 |
_aFe _917798 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aEducación en valores | |
653 | 0 | _aEnseñanza | |
773 |
_gVol. 27, no. 53 (2016), p. 188-215 _tCiencia, docencia y tecnología _x1851-1716 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.redalyc.org/journal/145/14551170007/html/ | |
902 | _aGloria Jiménez/ | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194016 _d194016 |