000 01974nab a2200277 a 4500
005 20241220151331.0
008 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221919
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTumino, Marisa Cecilia
_6- marcetumino@gmail.com
100 1 _aBournissen, Juan Manuel
245 1 0 _aUna mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aConcibiendo a las nuevas formas de aprender como oportunidades de acercamiento sin límites de espacio ni de tiempo, el presente trabajo indaga las posibles asociaciones entre las intenciones docentes de integrar los valores en los espacios de enseñanza, la utilización de las tecnologías que facilitarían la concreción de estas intenciones y la información obtenida de los estudiantes, tanto desde sus percepciones acerca del trabajo colaborativo como del grupo focal. Los datos recabados permiten obtener un acercamiento a la información buscada. Los resultados obtenidos dan cuenta de la ponderación atribuida a las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) como instrumentos promotores de valores desde sus diferentes entornos. Como todo accionar educativo, el uso de las tic conlleva una interpretación de los actores que trasciende la esfera de lo meramente técnico hacia oportunidades que pueden marcar la diferencia pese a las limitaciones que imponen muchas realidades del contexto ético-moral.
650 2 _9306
_aIntegración escolar
650 2 _aFe
_917798
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEducación en valores
653 0 _aEnseñanza
773 _gVol. 27, no. 53 (2016), p. 188-215
_tCiencia, docencia y tecnología
_x1851-1716
856 4 _uhttps://www.redalyc.org/journal/145/14551170007/html/
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194016
_d194016