000 | 01521nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064800.0 | ||
008 | 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221923 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPrados, María Luz _6- maluzprados@hotmail.com |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos aspectos ideológicos-pedagógicos del proyecto del «Instituto Secundario C. C. Vigil» (1970-1977) _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente artículo se analizan los aspectos ideológico-pedagógicos del proyecto político-pedagógico del Instituto Secundario C. C. Vigil. Tal proyecto formó parte del complejo institucional de lo que fuera la Biblioteca Constancio C. Vigil (1959-1977), emblemática entidad de la ciudad de Rosario que llevó adelante un proyecto cultural, social, pedagógico y mutual en uno de sus barrios populares: el barrio Tablada. Esta entidad fue víctima del terrorismo de Estado y, específicamente, de la política educativa procesista (Kaufmann, 2006) desplegada durante la última dictadura cívico-militar (1976- 1983) sufriendo una intervención militar en el año 1977 que puso fin a toda su labor | |
650 | 2 |
_aPolítica _912556 |
|
653 | 0 | _aProyecto político-pedagógico | |
653 | 0 | _aBarrio popular | |
773 |
_gVol. 28, no. 54 (2017), p. 266-282 _tCiencia, docencia y tecnología _x1851-1716 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14551170011 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194020 _d194020 |