000 01521nab a2200229 a 4500
005 20240925064800.0
008 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221923
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPrados, María Luz
_6- maluzprados@hotmail.com
245 1 4 _aLos aspectos ideológicos-pedagógicos del proyecto del «Instituto Secundario C. C. Vigil» (1970-1977)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente artículo se analizan los aspectos ideológico-pedagógicos del proyecto político-pedagógico del Instituto Secundario C. C. Vigil. Tal proyecto formó parte del complejo institucional de lo que fuera la Biblioteca Constancio C. Vigil (1959-1977), emblemática entidad de la ciudad de Rosario que llevó adelante un proyecto cultural, social, pedagógico y mutual en uno de sus barrios populares: el barrio Tablada. Esta entidad fue víctima del terrorismo de Estado y, específicamente, de la política educativa procesista (Kaufmann, 2006) desplegada durante la última dictadura cívico-militar (1976- 1983) sufriendo una intervención militar en el año 1977 que puso fin a toda su labor
650 2 _aPolítica
_912556
653 0 _aProyecto político-pedagógico
653 0 _aBarrio popular
773 _gVol. 28, no. 54 (2017), p. 266-282
_tCiencia, docencia y tecnología
_x1851-1716
856 4 _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14551170011
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194020
_d194020