000 01944nab a2200253 a 4500
005 20240925065811.0
008 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221924
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRaynaudo, Gabriela
_6- raynaudo@irice-conicet.gov.ar
100 1 _aBorgobello, Ana
245 0 _aUso de TIC: posibles relaciones con habilidades cognitivas e interpersonales en un grupo de adolescentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aGrandes cambios han acontecido en la vida cotidiana por la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (tic), aventurándonos en la Sociedad de la Información. En este artículo se describen hábitos de uso de tecnologías y habilidades cognoscitivas e interpersonales en un grupo de adolescentes con la finalidad de encontrar posibles relaciones entre los temas estudiados. De este estudio exploratorio y transversal, participaron 19 jóvenes entre 15 y 17 años. Se administraron cuestionarios sobre uso de tic y habilidades interpersonales y seis subtests de la batería wisc-iii. A nivel descriptivo, encontramos relaciones entre los puntajes obtenidos en las pruebas y la exposición a pantallas. Si bien estas diferencias no fueron estadísticamente significativas, en general los sujetos más expuestos tuvieron un mejor desempeño en las pruebas cognoscitivas y los menos expuestos en habilidades interpersonales. Se discuten posibles estudios posteriores e implicancias educativas.
650 0 _91014
_aAdolescentes
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aHabilidades interpersonales
653 0 _aHabilidades cognitivas
773 _gVol. 27, no. 53 (2016), p. 50-74
_tCiencia, docencia y tecnología
_x1851-1716
856 4 _uhttps://www.redalyc.org/pdf/145/14548520003.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194021
_d194021