000 | 01944nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065811.0 | ||
008 | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221924 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRaynaudo, Gabriela _6- raynaudo@irice-conicet.gov.ar |
|
100 | 1 | _aBorgobello, Ana | |
245 | 0 |
_aUso de TIC: posibles relaciones con habilidades cognitivas e interpersonales en un grupo de adolescentes _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aGrandes cambios han acontecido en la vida cotidiana por la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (tic), aventurándonos en la Sociedad de la Información. En este artículo se describen hábitos de uso de tecnologías y habilidades cognoscitivas e interpersonales en un grupo de adolescentes con la finalidad de encontrar posibles relaciones entre los temas estudiados. De este estudio exploratorio y transversal, participaron 19 jóvenes entre 15 y 17 años. Se administraron cuestionarios sobre uso de tic y habilidades interpersonales y seis subtests de la batería wisc-iii. A nivel descriptivo, encontramos relaciones entre los puntajes obtenidos en las pruebas y la exposición a pantallas. Si bien estas diferencias no fueron estadísticamente significativas, en general los sujetos más expuestos tuvieron un mejor desempeño en las pruebas cognoscitivas y los menos expuestos en habilidades interpersonales. Se discuten posibles estudios posteriores e implicancias educativas. | |
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aHabilidades interpersonales | |
653 | 0 | _aHabilidades cognitivas | |
773 |
_gVol. 27, no. 53 (2016), p. 50-74 _tCiencia, docencia y tecnología _x1851-1716 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.redalyc.org/pdf/145/14548520003.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194021 _d194021 |