000 02406nab a2200277 a 4500
005 20210219163408.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221949
049 _aART
100 1 _aNikitina, Larisa
100 1 _ularisa@siswa.um.edu.my
222 0 _aREVISTA SIGNOS
245 0 0 _aLanguage learners’ representations of Spanish-speaking countries :
_bhow can they inform language pedagogy?
260 _aValparaiso, Chile
300 _a50-70
362 0 _a2017 Volumen 50, número 93, marzo
520 3 _aMuchos estudios anteriores se han centrado en las imágenes que tienen los estudiantes de lenguaje (español) sobre España y los países de habla hispana, pero ninguna ha sido conducida en un contexto educativo asiático. El presente estudio intenta llenar este vacío en la literatura existente. Se investigó no solo las representaciones, sino también la relevancia y las preferencias de las imágenes de los estudiantes acerca de los países de la lengua meta, lo que no ha sido abordado en los estudios anteriores. Los encuestados eran 31 alumnos aprendices de español. En primer lugar, se les pidió que escribieran las imágenes que tenían acerca de España; en segundo lugar, se les solicitó que escribieran los nombres de los países de habla hispana que conocieran y que dieran varias imágenes sobre cada uno de estos países. Además, se les solicitó asignar una calificación de favoritismo o preferencia a cada una de las imágenes en sus listas. Los hallazgos revelaron que las imágenes de los estudiantes de lengua sobre España eran múltiples y tenían una estructura más rica en comparación con las representaciones que ellos tenían sobre los países latinoamericanos. A pesar de esta diferencia, los estudiantes manifestaron actitudes predominantemente positivas hacia los países de habla hispana. El artículo concluye con una discusión sobre cómo las representaciones que tienen los estudiantes del idioma sobre el país del idioma de destino pueden informar sobre una pedagogía de la lengua y ofrecer sugerencias prácticas
653 0 _aESPAÑOL (LENGUA)
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aESPAÑA
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/pdf/1570/157050381003.pdf
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/signos/v50n93/art03.pdf
905 _aArticulo
999 _c194046
_d194046