000 | 01914nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240426091724.0 | ||
008 | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221976 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGabalán Coello, Jesús _6- jgabalan@uao.edu.co |
|
100 | 1 | _aVasquez Rizo, Fredy Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aSABER11 y rendimiento universitario: un análisis del progreso en el plan de estudios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo emplea como elemento de reflexión las pruebas estatales de egreso de la educación secundaria y su posible influencia en los posteriores desempeños universitarios de los estudiantes. Inicialmente, se realiza un barrido sobre algunas pruebas existentes a nivel mundial y algunos estudios que han intentado atribuir cierta importancia a sus resultados. Posteriormente, se presenta una propuesta metodológica que intenta describir las condiciones de entrada de los estudiantes que ingresaron a una universidad colombiana en un periodo de tiempo, y a través de un análisis longitudinal observar su progreso académico. Este seguimiento se realiza teniendo en cuenta una medida intuitiva del rendimiento en las asignaturas que se relacionan directamente con las componentes asociadas a matemáticas y lenguaje. De esta manera, se determinan asociaciones entre los desempeños en pruebas de Estado y los posteriores rendimientos académicos, siendo este último un análisis a través del tiempo. | |
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
650 | 4 |
_94684 _aCalidad de la educación |
|
653 | 0 | _aPruebas | |
653 | 0 | _aPermanencia | |
653 | 0 | _aÉxito académico | |
773 |
_gVol. 27, no. 53 (2016), p. 135-161 _tCiencia, docencia y tecnología _x1851-1716 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.redalyc.org/pdf/145/14548520007.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194073 _d194073 |