000 01917nab a2200253 a 4500
005 20240425141335.0
008 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221979
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aReyes González, David S.M.
_6- david.reyes@umce.cl
100 1 _aMartín García, Antonio Víctor
245 1 0 _aCreencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del estudio fue analizar las creencias que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales en futuros profesores, mediante la estructura conceptual y el instrumento de evaluación que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado propuesta por Icek Ajzen. Se consideraron como variables: Actitud hacia la conducta, Norma Subjetiva y Control Conductual Percibido, así como las medidas indirectas basadas en las creencias. El estudio se realizó con una muestra de 115 estudiantes universitarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, con edades entre los 21 y los 30 años y mayoritariamente mujeres (73.9%). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de la teoría. Los resultados revelan un modelo significativo en el que las medidas directas de la teoría dan cuenta del 16% de la varianza explicada.
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
653 0 _aCreencias docentes
653 0 _aActitud docente
653 0 _aTeoría del comportamiento planificado
773 _gVol. 27, no. 53 (2016), p. 293-314
_tCiencia, docencia y tecnología
_x1851-1716
856 4 _uhttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1851-17162016000200012
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194076
_d194076