000 | 01917nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240425141335.0 | ||
008 | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221979 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aReyes González, David S.M. _6- david.reyes@umce.cl |
|
100 | 1 | _aMartín García, Antonio Víctor | |
245 | 1 | 0 |
_aCreencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del estudio fue analizar las creencias que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales en futuros profesores, mediante la estructura conceptual y el instrumento de evaluación que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado propuesta por Icek Ajzen. Se consideraron como variables: Actitud hacia la conducta, Norma Subjetiva y Control Conductual Percibido, así como las medidas indirectas basadas en las creencias. El estudio se realizó con una muestra de 115 estudiantes universitarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, con edades entre los 21 y los 30 años y mayoritariamente mujeres (73.9%). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de la teoría. Los resultados revelan un modelo significativo en el que las medidas directas de la teoría dan cuenta del 16% de la varianza explicada. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
653 | 0 | _aCreencias docentes | |
653 | 0 | _aActitud docente | |
653 | 0 | _aTeoría del comportamiento planificado | |
773 |
_gVol. 27, no. 53 (2016), p. 293-314 _tCiencia, docencia y tecnología _x1851-1716 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1851-17162016000200012 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194076 _d194076 |