000 | 01908cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240219102343.0 | ||
008 | 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222006 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOcando Pereira, Yaneth _6- ychocando64@yahoo.com |
|
100 | 1 | _aUrdaneta Soto, Milagros | |
245 | 1 | 3 |
_aEl papel de la interferencia en los errores de los aprendices de una segunda lengua _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo pretende desarrollar una estructura teórica para determinar si los errores que los alumnos cometen en el aprendizaje de una segunda lengua, se deben a interferencia de la lengua materna o L1. Se hace una revisión histórica de los conceptos de interferencia, y se presentan los resultados obtenidos en algunos proyectos de investigación llevados a cabo por diferentes autores, así como algunas observaciones derivadas de expresiones escritas y orales de los estudiantes de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Luego, se examinaron diferentes enfoques relacionados con los conceptos de error y equivocación, como posible consecuencia de la interferencia de la lengua nativa y algunas estrategias en la corrección de errores. Los resultados de este artículo sugieren que la interferencia se considera como transferencia y como un factor positivo y útil en el proceso de competencia comunicativa. REDHECS | |
653 | 0 | _aSegunda lengua | |
653 | 0 | _aInterferencia | |
653 | 0 | _aTransferencia | |
653 | 0 | _aErrores | |
653 | 0 | _aLengua materna | |
773 |
_gVol. 20, no. 10 (2016), p. 128-144 _tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9331 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2515 | |
902 | _bLeonor Sotres/190224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194103 _d194103 |