000 01908cab a2200277 ab4500
005 20240219102343.0
008 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222006
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOcando Pereira, Yaneth
_6- ychocando64@yahoo.com
100 1 _aUrdaneta Soto, Milagros
245 1 3 _aEl papel de la interferencia en los errores de los aprendices de una segunda lengua
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo pretende desarrollar una estructura teórica para determinar si los errores que los alumnos cometen en el aprendizaje de una segunda lengua, se deben a interferencia de la lengua materna o L1. Se hace una revisión histórica de los conceptos de interferencia, y se presentan los resultados obtenidos en algunos proyectos de investigación llevados a cabo por diferentes autores, así como algunas observaciones derivadas de expresiones escritas y orales de los estudiantes de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Luego, se examinaron diferentes enfoques relacionados con los conceptos de error y equivocación, como posible consecuencia de la interferencia de la lengua nativa y algunas estrategias en la corrección de errores. Los resultados de este artículo sugieren que la interferencia se considera como transferencia y como un factor positivo y útil en el proceso de competencia comunicativa. REDHECS
653 0 _aSegunda lengua
653 0 _aInterferencia
653 0 _aTransferencia
653 0 _aErrores
653 0 _aLengua materna
773 _gVol. 20, no. 10 (2016), p. 128-144
_tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2515
902 _bLeonor Sotres/190224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194103
_d194103