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008 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222027
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aSilva Ramírez, Mary Ysabel
_6- mysr4477@hotmail.com
100 1 _aAraujo Ibarra, Blanca Yanelcy
245 1 0 _aLectura extensiva como estrategia para fomentar el hábito lector en la enzeñanza del inglés como lengua extranjera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito del presente artículo es ofrecer a la audiencia parte importante de un constructo investigativo que se inició hace muchas décadas atrás. Como producto de muchas horas de trabajo emprendedor y organizado, planeado y ejecutado bajo estrictos esquemas surge un enfoque de lectura novedoso y atractivo denominado “Lectura Extensiva”. Este enfoque se ha puesto en práctica con gran fuerza en muchos contextos escolares de diferentes países. La lectura extensiva se inicia como enfoque en los escenarios investigativos para las primeras décadas del siglo XX siendo su máximo exponente Harold Palmer (Day y Bamford, 1998). Seguidamente, reconocidos estudiosos en este terreno como Wullen (1978), Mason y Krashen (1997), Day y Bamford, (1998), Lamarca (2013) y muchos otros autores a lo largo de los años han distinguido y matizado inteligentemente el contraste que se establece entre la conceptualización de la lectura intensiva y la lectura extensiva. La lectura intensiva es un tipo de lectura procedimental que obedece a un conjunto de normas preestablecidas por el propio docente, y por ende, es obligatoria para el estudiante. Por su parte, la lectura extensiva es un tipo de lectura que realiza el estudiante fuera del contexto académico con el propósito de leer por placer o por información general y en consecuencia tiene la oportunidad de escoger sus textos. La lectura extensiva es un enfoque que apunta a multiplicar el número de lectores que hacen lectura por placer, por distracción, para nutrir el intelecto o para abonar el inventario de nuevas palabras. De manera que todo docente que emprende la tarea de poner en práctica la lectura que se extiende más allá del escenario académico debe hacerlo guiándose por un programa serio y responsable de lectura que legitime y promocione el accionar diario de sus participantes (docente y estudiantes). REDHECS
650 4 _96400
_aPromoción de la lectura
653 0 _aHábitos de lectura
653 0 _aEnseñanza del inglés
653 0 _aLengua extranjera
773 _gVol. 21, no. 11 (2016), p. 188-206
_tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2539
902 _bLeonor Sotres/190224
905 _aArticulo
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