000 | 02925cab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20240219130051.0 | ||
008 | 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222027 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSilva Ramírez, Mary Ysabel _6- mysr4477@hotmail.com |
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100 | 1 | _aAraujo Ibarra, Blanca Yanelcy | |
245 | 1 | 0 |
_aLectura extensiva como estrategia para fomentar el hábito lector en la enzeñanza del inglés como lengua extranjera _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito del presente artículo es ofrecer a la audiencia parte importante de un constructo investigativo que se inició hace muchas décadas atrás. Como producto de muchas horas de trabajo emprendedor y organizado, planeado y ejecutado bajo estrictos esquemas surge un enfoque de lectura novedoso y atractivo denominado “Lectura Extensiva”. Este enfoque se ha puesto en práctica con gran fuerza en muchos contextos escolares de diferentes países. La lectura extensiva se inicia como enfoque en los escenarios investigativos para las primeras décadas del siglo XX siendo su máximo exponente Harold Palmer (Day y Bamford, 1998). Seguidamente, reconocidos estudiosos en este terreno como Wullen (1978), Mason y Krashen (1997), Day y Bamford, (1998), Lamarca (2013) y muchos otros autores a lo largo de los años han distinguido y matizado inteligentemente el contraste que se establece entre la conceptualización de la lectura intensiva y la lectura extensiva. La lectura intensiva es un tipo de lectura procedimental que obedece a un conjunto de normas preestablecidas por el propio docente, y por ende, es obligatoria para el estudiante. Por su parte, la lectura extensiva es un tipo de lectura que realiza el estudiante fuera del contexto académico con el propósito de leer por placer o por información general y en consecuencia tiene la oportunidad de escoger sus textos. La lectura extensiva es un enfoque que apunta a multiplicar el número de lectores que hacen lectura por placer, por distracción, para nutrir el intelecto o para abonar el inventario de nuevas palabras. De manera que todo docente que emprende la tarea de poner en práctica la lectura que se extiende más allá del escenario académico debe hacerlo guiándose por un programa serio y responsable de lectura que legitime y promocione el accionar diario de sus participantes (docente y estudiantes). REDHECS | |
650 | 4 |
_96400 _aPromoción de la lectura |
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653 | 0 | _aHábitos de lectura | |
653 | 0 | _aEnseñanza del inglés | |
653 | 0 | _aLengua extranjera | |
773 |
_gVol. 21, no. 11 (2016), p. 188-206 _tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9331 |
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856 | 4 | _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2539 | |
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905 | _aArticulo | ||
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