000 | 02573cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240219130702.0 | ||
008 | 991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222048 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTorrealba Peña, Mairelys Jaciel _6- mjaciel@gmail.com |
|
100 | 1 | _aMendoza Mejía, Jorge Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aInteligencia emocional y el proceso de tutoría en estudios de maestría _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa dimensión emocional está presente en todas las acciones humanas. En el quehacer investigativo a nivel de postgrado, la inteligencia emocional reviste especial relevancia, puesto que implica la regulación del fluir emocional que coadyuva al desarrollo eficiente del proceso tutorial, significando la posibilidad de la finalización exitosa del proceso de investigación. En este contexto teórico, el objetivo del estudio se orientó a analizar la inteligencia emocional de los estudiantes del curso Tutoría I de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto. Se circunscribió al enfoque cuantitativo, tuvo un carácter descriptivo bajo la modalidad de campo. Los postulados teóricos que sustentaron el estudio fueron Goleman (2000), Smeke (2006), Wood y Tolley (2004), Ruíz Bolívar (2006), Müller (2007), entre otros. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario tipo Escala Likert, el cual fue validado mediante juicio de expertos y se calculó su fiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose 0,90 de confiablidad. Los datos obtenidos fueron procesados mediante estadística descriptiva, evidenciándose que los estudiantes de la referida maestría demuestran las aptitudes personales y sociales de la inteligencia emocional que actúan de forma sinérgica con la intelectualidad. No obstante, la mayoría de ellos experimentan inseguridad en la postura paradigmática e incomodidad con el enfoque investigativo adoptado para llevar a cabo sus trabajos de grado, a pesar de dominar dichos aspectos en el plano teórico. REDHECS | |
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
653 | 0 | _aTutoría | |
653 | 0 | _aMaestría | |
773 |
_gVol. 22, no. 11 (2017), p. 83-109 _tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9331 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/7 | |
902 | _bLeonor Sotres/190224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194145 _d194145 |