000 | 02640cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240219131925.0 | ||
008 | 991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222055 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCruz, Deninson _6- decruz@urbe.edu.ve |
|
100 | 1 | _aHernández Olivo, Orlando Enrique | |
245 | 1 | 0 |
_aInteligencias múltiples como estrategia en el desarrollo de las competencias del docente universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objeto de este estudio es detectar los tipos de inteligencias múltiples como estrategia en el desarrollo de las competencias del docente en las universidades privadas del municipio Maracaibo, bajo el enfoque teórico de Gardner (2011), Antunes (2006), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, de campo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal. La muestra estuvo conformada por ciento sesenta y cinco (165) docentes de las Universidades Privadas del municipio Maracaibo. La recolección de datos a través de la encuesta es de 60 ítems, las cuales veintiocho (28) corresponden a la variable perfil de inteligencia múltiples y treinta y dos (32) a la competencias del docente. El instrumento fue validado por diez (10) expertos. Se aplicó una prueba piloto a veinte (20) sujetos, obteniendo una confiabilidad de α=0,89 para la primera variable y la segunda α=0,94, mediante el cálculo de Alpha Cronbach, indicando que el instrumento utilizado es altamente confiable. Para el análisis de los resultados se empleó el programa SPSS 19.0 con un tratamiento estadístico descriptivo basado en las medias aritméticas, frecuencias absolutas, relativas y técnicas de clouster. Los resultados arrojaron que las inteligencias múltiples son útiles para el desarrollo de las competencias del docente, esto contribuiría a la expansión del conocimiento en los estudiantes, y por lo tanto contribuye a la mejora de sus procesos de aprendizaje, arrojando como conclusión que los docentes mantienen un nivel muy alto de las inteligencias múltiples, así como las competencias del docente. REDHECS | |
650 | 7 |
_9171 _aInteligencias múltiples |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
653 | 0 | _aCompetencias docentes | |
653 | 0 | _aPerfil docente | |
773 |
_gVol. 22, no. 11 (2017), p. 154-170 _tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9331 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/10 | |
902 | _bLeonor Sotres/190224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194152 _d194152 |