000 | 01748nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163411.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000222063 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aNovaro, Gabriela | |
100 | 1 | _aHecht, Ana Carolina | |
222 | 0 | _aARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 |
_aEducacion, diversidad y desigualdad en Argentina : _bexperiencias escolares de poblaciones indígenas y migrantes |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a57-76 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 30, número 84, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aEn Argentina las experiencias escolares de la población indígena y migrante, particularmente aquella con marcaciones étnicas vinculadas con lo indígena, se desarrollan en un marco que evidencia niveles significativos de exclusión, pese a las modificaciones realizadas en las políticas públicas de los últimos años. Este artículo se propone abordar la situación socioeducativa de los niños y jóvenes indígenas auto-identificados como tobas/qom y de migrantes e hijos de migrantes provenientes de Bolivia en el contexto de la provincia de Buenos Aires. Analizamos las interpelaciones identitarias intergeneracionales, interétnicas y nacionales, así como los vínculos entre saberes valorados diferencialmente entre las familias y organizaciones indígenas y migrantes, al igual que en las instituciones escolares. La investigación que da origen a este trabajo se realiza desde un abordaje etnográfico, que se complementa con el análisis de documentos, leyes y materiales estadísticos | |
653 | 0 | _aMIGRANTES | |
653 | 0 | _aINDIGENAS | |
653 | 0 | _aINTERCULTURALIDAD | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59552650004 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c194160 _d194160 |