000 01507nab a2200253 a 4500
005 20210219163411.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000222065
049 _aART
100 1 _aMoreno Hernández, Hugo César
222 0 _aARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD
245 0 0 _aProducciones éticas de los estudiantes frente a la experiencia escolar :
_bconflictos y violencias
260 _aMéxico
300 _a99-118
362 0 _a2017 Volumen 30, número 84, mayo-agosto
520 3 _aEl presente artículo reúne resultados de distintos acercamientos al campo en escuelas secundarias de la Ciudad de México y el Estado de México para discutir la tensión entre la experiencia juvenil y la experiencia escolar respecto de las relaciones horizontales de socialidad y las relaciones verticales de socialización, observando las producciones éticas de los jóvenes estudiantes y cómo son vistas por los adultos como simples expresiones violentas, ejerciendo real violencia sobre los jóvenes al buscar la negación de su experiencia juvenil. Entre la resistencia a un dispositivo escolar homogeneizante, los jóvenes crean espacios intersticiales donde se relacionan según sus propias producciones éticas
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aCIUDAD DE MEXICO
653 0 _aESTADO DE MEXICO
653 0 _aSOCIALIZACION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/pdf/595/59552650006.pdf
905 _aArticulo
999 _c194162
_d194162