000 | 01507nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163411.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000222065 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMoreno Hernández, Hugo César | |
222 | 0 | _aARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 |
_aProducciones éticas de los estudiantes frente a la experiencia escolar : _bconflictos y violencias |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a99-118 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 30, número 84, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo reúne resultados de distintos acercamientos al campo en escuelas secundarias de la Ciudad de México y el Estado de México para discutir la tensión entre la experiencia juvenil y la experiencia escolar respecto de las relaciones horizontales de socialidad y las relaciones verticales de socialización, observando las producciones éticas de los jóvenes estudiantes y cómo son vistas por los adultos como simples expresiones violentas, ejerciendo real violencia sobre los jóvenes al buscar la negación de su experiencia juvenil. Entre la resistencia a un dispositivo escolar homogeneizante, los jóvenes crean espacios intersticiales donde se relacionan según sus propias producciones éticas | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aCIUDAD DE MEXICO | |
653 | 0 | _aESTADO DE MEXICO | |
653 | 0 | _aSOCIALIZACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/pdf/595/59552650006.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c194162 _d194162 |