000 02356nab a2200301 a 4500
005 20240415143642.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222074
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Batanero, José María
_6- bataneroSPAMFILTER@us.es
_935083
100 1 _aRomán Graván, Pedro
100 1 _aEl Homrani, Mohammed
245 1 0 _aTIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad, debemos considerar la formación permanente del profesorado y, con ella, el aprendizaje continuo, como necesarios y esenciales para desarrollar una educación de calidad en igualdad y equidad. En este contexto, las TIC abren una nueva forma de acceder a la información y un gran puente de comunicación, ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo educativo y de la cultura. En este artículo se presentan los resultados obtenidos en una investigación cuyo propósito se centró en la identificación del nivel de formación y conocimiento tecnológico que el profesorado de educación primaria, de las provincias de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación del tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 425 docentes. Como estrategia de recogida de información empleamos un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de “Coeficiente de competencia experta” o “Coeficiente K”. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante la alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destacamos la baja capacitación del profesorado.
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
650 2 _914026
_aDiscapacidades
650 2 _9306
_aIntegración escolar
650 4 _91552
_aEducación primaria
653 0 _aAccesibilidad
653 0 _aDocentes
773 _gNo. 46 (2017), p. 65-72
_tAula abierta
_x0210-2773
856 4 _uhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/11989/11050
856 4 _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.46.2017.65-72
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194171
_d194171