000 | 02356nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240415143642.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222074 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Batanero, José María _6- bataneroSPAMFILTER@us.es _935083 |
|
100 | 1 | _aRomán Graván, Pedro | |
100 | 1 | _aEl Homrani, Mohammed | |
245 | 1 | 0 |
_aTIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la actualidad, debemos considerar la formación permanente del profesorado y, con ella, el aprendizaje continuo, como necesarios y esenciales para desarrollar una educación de calidad en igualdad y equidad. En este contexto, las TIC abren una nueva forma de acceder a la información y un gran puente de comunicación, ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo educativo y de la cultura. En este artículo se presentan los resultados obtenidos en una investigación cuyo propósito se centró en la identificación del nivel de formación y conocimiento tecnológico que el profesorado de educación primaria, de las provincias de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación del tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 425 docentes. Como estrategia de recogida de información empleamos un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de “Coeficiente de competencia experta” o “Coeficiente K”. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante la alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destacamos la baja capacitación del profesorado. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
650 | 2 |
_914026 _aDiscapacidades |
|
650 | 2 |
_9306 _aIntegración escolar |
|
650 | 4 |
_91552 _aEducación primaria |
|
653 | 0 | _aAccesibilidad | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gNo. 46 (2017), p. 65-72 _tAula abierta _x0210-2773 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/11989/11050 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.46.2017.65-72 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194171 _d194171 |