000 01923cab a2200265 ab4500
005 20240220100841.0
008 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222076
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMendoza Tauler, Laura Leticia
_6- lauramt@feipa.uho.edu.cu
100 1 _aAlonso Betancourt, Luis Alonso
100 1 _aLeyva Figueredo, Prudencio Alberto
245 1 0 _aAlternativa metodológica para proyectar métodos tecnológicos en el proceso de formación por competencias laborales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon el objetivo de contribuir a lograr el propósito fundamental de las transformaciones que se vienen aplicando en la Educación Técnica y Profesional (ETP) en Cuba, dirigidas a formar un Técnico Medio competente, se presenta a todos los profesores, tutores, metodólogos integrales y directivos de las escuelas politécnicas, una alternativa metodológica que les permitirá proyectar los métodos tecnológicos para favorecer el aprendizaje de los estudiantes que asegure una adecuada formación por competencias laborales. Ha sido concebida a partir del enfoque sistémico – estructural y el modelo de la lógica esencial de la profesión y puede ser aplicada en cualquier familia de especialidades de la Educación Técnica y Profesional, así como en las carreras de Educación Superior de Licenciatura e Ingeniería en el contexto del aprendizaje de las asignaturas técnicas. REFCALE
653 0 _aCompetencias laborales
653 0 _aEducación técnica
653 0 _aMétodos tecnológicos
773 _gVol. 4, no. 2 (2016), p. 71-80
_tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1283
902 _bLeonor Sotres/200224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194173
_d194173