000 | 02403cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240220102641.0 | ||
008 | 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222080 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSaltos Carvajal, Ana del Rocío _6- rocio.saltos@uleam.edu.ec |
|
100 | 1 | _aBao Pavón, Liuska | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo de habilidades investigativas en el docente de periodismo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio acerca de la situación del desarrollo de la investigación como proceso sustantivo de la Educación Superior en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), avizora la necesidad de precisar en la política científica la determinación de las líneas de investigación para la facultad, la selección de docentes investigadores con experiencia y especialización para la dirección de investigaciones y transmisión de experiencias. Este análisis sirvió como fundamento a un diagnóstico que se realizó a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facco) referente al desarrollo de sus habilidades para la investigación, el que posibilitó verificar que son escasos los conocimientos acerca de estas, y que en mucho de los casos se evidenciaban restringidas al plano de transferir conocimientos y resultados, trabajo en equipo, capacidad de adoptar cambios, vínculo con la sociedad y tener habilidades para la escritura, uso de técnicas y métodos, gusto e interés por la lectura; es por ello, que esta investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades investigativas con sus correspondientes operaciones para facilitar su desarrollo en los docentes de periodismo. Para esta tarea se utilizaron métodos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción, la encuesta, la observación científica y la consulta de especialistas. REFCALE | |
653 | 0 | _aCompetencias investigativas | |
653 | 0 | _aFormación de investigadores | |
653 | 0 | _aProfesores universitarios | |
653 | 0 | _aPeiodismo | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 4, no. 2 (2016), p. 125-136 _tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1147 | |
902 | _bLeonor Sotres/200224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194177 _d194177 |