000 02403cab a2200277 ab4500
005 20240220102641.0
008 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222080
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSaltos Carvajal, Ana del Rocío
_6- rocio.saltos@uleam.edu.ec
100 1 _aBao Pavón, Liuska
245 1 3 _aEl desarrollo de habilidades investigativas en el docente de periodismo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio acerca de la situación del desarrollo de la investigación como proceso sustantivo de la Educación Superior en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), avizora la necesidad de precisar en la política científica la determinación de las líneas de investigación para la facultad, la selección de docentes investigadores con experiencia y especialización para la dirección de investigaciones y transmisión de experiencias. Este análisis sirvió como fundamento a un diagnóstico que se realizó a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facco) referente al desarrollo de sus habilidades para la investigación, el que posibilitó verificar que son escasos los conocimientos acerca de estas, y que en mucho de los casos se evidenciaban restringidas al plano de transferir conocimientos y resultados, trabajo en equipo, capacidad de adoptar cambios, vínculo con la sociedad y tener habilidades para la escritura, uso de técnicas y métodos, gusto e interés por la lectura; es por ello, que esta investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades investigativas con sus correspondientes operaciones para facilitar su desarrollo en los docentes de periodismo. Para esta tarea se utilizaron métodos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción, la encuesta, la observación científica y la consulta de especialistas. REFCALE
653 0 _aCompetencias investigativas
653 0 _aFormación de investigadores
653 0 _aProfesores universitarios
653 0 _aPeiodismo
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 4, no. 2 (2016), p. 125-136
_tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1147
902 _bLeonor Sotres/200224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194177
_d194177