000 02061cab a2200277 ab4500
005 20240220103014.0
008 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222082
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlmeida Macías, Mercedes Roxana
_6- mercedes.almeida@ULEAM.edu.ec
100 1 _aOrtiz Torres, Emilio
245 1 0 _aDesarrollo de habilidades para la comunicación no verbal en la formación inicial el comunicador social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas habilidades comunicativas no verbales constituyen un conjunto de herramientas significativas para el desempeño de profesionales universitarios. En el caso del comunicador tiene mayor importancia por su perfil profesional en las condiciones actuales del desarrollo social ecuatoriano. Sin embargo se ha constatado que existen falencias en el accionar de los egresados de esta carrera debido a que, en su formación inicial, no logran desarrollarlas de manera sistemática, lo cual está influido entre otras causas, porque en la malla curricular de esta carrera escasamente se aborda la comunicación no verbal como contenido explícito en una determinada asignatura, además las prácticas preprofesionales no son aprovechadas para desarrollar estas habilidades profesionales. El objetivo del artículo es valorar la importancia del desarrollo de habilidades para la comunicación no verbal en la formación inicial del comunicador social en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). REFCALE
653 0 _aHabilidades de comunicación
653 0 _aComunicación interpersonal
653 0 _aComunicación no verbal
653 0 _aComunicación social
653 0 _aFormación profesional
773 _gVol. 4, no. 2 (2016), p. 137-146
_tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1111
902 _bLeonor Sotres/200224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194179
_d194179