000 | 02416cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240220125025.0 | ||
008 | 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222085 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe la Rosa Villao, Arturo Santiago _6- arturodlarosa@yahoo.es |
|
100 | 1 | _aGuzmán Ramírez, Antonio Clarencio | |
100 | 1 | _aMarrero Salazar, Francisca | |
245 | 1 | 0 |
_aProfesionalización pedagógica de los profesores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo ofrece un modelo pedagógico de profesionalización de los docentes universitarios con la finalidad que el desempeño pedagógico mejore la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje que permita perfeccionar la formación de los profesionales; en la estructuración del modelo se establecieron núcleos básicos de saberes que constituyen la expresión del proceso del diseño de las actividades de formación pedagógica potenciadores de la asimilación de los saberes inherentes a la profesión, que amplían y complementan los conocimientos propios de su gestión como el qué enseñar, con el cómo orientar las actividades de aprendizaje de los estudiantes para potenciar su formación, que puede ser más integral en la medida que los docentes asimilen y reconstruyan los saberes pedagógicos condicionados socialmente; estos núcleos comprenden el contenido de la formación y del perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico, cuyo carácter prospectivo permite proyectar el imaginario de la trasformación de los docentes en el camino de la profesionalización. El modelo fue concebido mediante la aplicación del método de enfoque de sistema, constituye la base teórica que mediante su aplicación práctica contribuirá a mejorar la profesionalización de los profesores universitarios. REFCALE | |
653 | 0 | _aProfesionalización docente | |
653 | 0 | _aModelo pedagógico | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aSaber pedagógico | |
773 |
_gVol. 4, no. 3 (2016), p. 25-42 _tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1150 | |
902 | _bLeonor Sotres/200224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194182 _d194182 |