000 | 01966nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240412131458.0 | ||
008 | 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222092 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aÁlamos, Pilar _6- pmalamos@uc.cl |
|
100 | 1 | _aCifuentes, Oriana | |
100 | 1 | _aMilicic, Neva | |
100 | 1 | _aPizarro, Marcelo | |
100 | 1 | _aRosas, Ricardo | |
100 | 1 | _aUlloa, Denisse | |
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de cuentos: ¿Qué pueden aportar al desarrollo socioemocional inclusivo? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo da cuenta de la implementación de un taller piloto para la promoción del desarrollo socioemocional de estudiantes de quinto básico a través de la creación de narrativas con contenido inclusivo. El taller consistió en 7 sesiones de 90 minutos; en cada sesión se realizaron actividades de trabajo colaborativo orientadas a la creación de cuentos. Se utilizó una metodología en dos fases: desarrollo de contenidos/herramientas de evaluación e implementación del taller. Se reportan mejores resultados en pruebas de autoestima tanto en niños identificados como tímidos así como en niños identificados como disruptivos por sus profesores. Los análisis no son concluyentes respecto del impacto global del taller sobre el desarrollo socioemocional. Es posible destacar que tanto los niños como los profesores reportaron altos niveles de satisfacción con la experiencia. Se discute el potencial del taller como experiencia significativa en el desarrollo socioemocional. | |
650 | 4 |
_93090 _aCuentos |
|
650 | 2 |
_9306 _aIntegración escolar |
|
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
653 | 0 | _aAprendizaje socioemocional | |
773 |
_gVol. 43, no. 1 (2017), p. 7-17 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art01.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194189 _d194189 |