000 01966nab a2200301 a 4500
005 20240412131458.0
008 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222092
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlamos, Pilar
_6- pmalamos@uc.cl
100 1 _aCifuentes, Oriana
100 1 _aMilicic, Neva
100 1 _aPizarro, Marcelo
100 1 _aRosas, Ricardo
100 1 _aUlloa, Denisse
245 1 0 _aConstrucción de cuentos: ¿Qué pueden aportar al desarrollo socioemocional inclusivo?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo da cuenta de la implementación de un taller piloto para la promoción del desarrollo socioemocional de estudiantes de quinto básico a través de la creación de narrativas con contenido inclusivo. El taller consistió en 7 sesiones de 90 minutos; en cada sesión se realizaron actividades de trabajo colaborativo orientadas a la creación de cuentos. Se utilizó una metodología en dos fases: desarrollo de contenidos/herramientas de evaluación e implementación del taller. Se reportan mejores resultados en pruebas de autoestima tanto en niños identificados como tímidos así como en niños identificados como disruptivos por sus profesores. Los análisis no son concluyentes respecto del impacto global del taller sobre el desarrollo socioemocional. Es posible destacar que tanto los niños como los profesores reportaron altos niveles de satisfacción con la experiencia. Se discute el potencial del taller como experiencia significativa en el desarrollo socioemocional.
650 4 _93090
_aCuentos
650 2 _9306
_aIntegración escolar
650 2 _97340
_aEducación básica
653 0 _aAprendizaje socioemocional
773 _gVol. 43, no. 1 (2017), p. 7-17
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art01.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194189
_d194189