000 01820nab a2200301 a 4500
005 20240910064018.0
008 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222098
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDenegrí Coria, Marianela
_6- marianela.denegri@ufrontera.cl
100 1 _aBarros, Solange;
100 1 _aCárdenas Coronado, Valeria;
100 1 _aSepúlveda Aravena, Jocelyne;
100 1 _aVivallo Urra, Oscar Gabriel
245 1 0 _aConsumo y endeudamiento en adolescentes escolarizados de la Región de La Araucanía, Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa adolescencia constituye una etapa del desarrollo psicosocial influenciada por contextos económico-políticos, sociales y culturales, que inciden en la conformación de identidades sociales y en las prácticas de consumo y endeudamiento. De interés para la mercadotecnia, la psicología económica, social y del desarrollo, se abordan las diferencias en prácticas de consumo y endeudamiento de adolescentes escolarizados(as) urbanos(as) y rurales, de la Región de La Araucanía, Chile. Mediante un diseño de investigación cualitativa de tipo descriptivo con diseño de casos múltiples se entrevistó a adolescentes de ambas comunas, encontrándose diferencias en las prácticas de consumo y endeudamiento, así como en la dimensión emocional implicada en casos de compras exitosas y frustradas.
650 4 _aAdolescencia
_91008
650 4 _aConsumo (Economía)
_96948
650 4 _939
_aEmociones
653 0 _aEndeudamiento
653 0 _aAhorro
773 _gVol. 43, no. 1 (2017), p. 61-74
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art04.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194195
_d194195