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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aRuiz Fuentes, Ramiro
_6- robbincabezaruiz@gmail.com
100 1 _aCarofilis Vásquez, Ulises Vásquez
245 1 3 _aEl cognitivismo en la enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl cognitivismo, como corriente de la psicología, ha intentado explicar cómo el ser humano transforma la información de su medio para aplicarla en su vida. Entre los aportes más importantes de esta corriente, se encuentran los realizados por el psicólogo y pedagogo estadounidense Jerome Seymour Bruner. Aunque el sistema educacional cubano, asume los postulados psicológicos del enfoque histórico cultural, el docente debe conocer y reconocer los aportes correspondientes a otros enfoques y corrientes, con el fin de complementar su labor de orientación, en función de elevar la calidad del aprendizaje. En el presente trabajo se analiza una problemática actual de la enseñanza y el aprendizaje de la Química en la escuela media cubana (el aprendizaje de la nomenclatura química), teniendo en cuenta algunas de las aportaciones del cognitivismo de J. Bruner y su mirada desde el enfoque histórico cultural. REFCALE
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aCognoscitivismo
653 0 _aEnfoque histórico cultural
653 0 _aEnseñanza de la química
773 _gVol. 4, no. 3 (2016), p. 145-154
_tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1426
902 _bLeonor Sotres/200224
905 _aArticulo
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