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035 | _aUPN01000222101 | ||
040 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRuiz Fuentes, Ramiro _6- robbincabezaruiz@gmail.com |
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100 | 1 | _aCarofilis Vásquez, Ulises Vásquez | |
245 | 1 | 3 |
_aEl cognitivismo en la enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl cognitivismo, como corriente de la psicología, ha intentado explicar cómo el ser humano transforma la información de su medio para aplicarla en su vida. Entre los aportes más importantes de esta corriente, se encuentran los realizados por el psicólogo y pedagogo estadounidense Jerome Seymour Bruner. Aunque el sistema educacional cubano, asume los postulados psicológicos del enfoque histórico cultural, el docente debe conocer y reconocer los aportes correspondientes a otros enfoques y corrientes, con el fin de complementar su labor de orientación, en función de elevar la calidad del aprendizaje. En el presente trabajo se analiza una problemática actual de la enseñanza y el aprendizaje de la Química en la escuela media cubana (el aprendizaje de la nomenclatura química), teniendo en cuenta algunas de las aportaciones del cognitivismo de J. Bruner y su mirada desde el enfoque histórico cultural. REFCALE | |
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
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653 | 0 | _aCognoscitivismo | |
653 | 0 | _aEnfoque histórico cultural | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la química | |
773 |
_gVol. 4, no. 3 (2016), p. 145-154 _tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
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856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1426 | |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
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