000 01966nab a2200265 a 4500
005 20240919064619.0
008 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222103
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGädicke Robles, Jhoselyn
_6- jhoselyngadicke@gmail.com
100 1 _aIbarra Palma, Pamela
100 1 _aOsses Bustingorry, Sonia
245 1 0 _aEvaluación de las percepciones medioambientales en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad, la presencia de problemas medioambientales y su impacto en la conciencia y comportamiento del hombre parece ser mínimo. El rol de las nuevas generaciones es primordial para lograr un real compromiso hacia la Tierra y crear nuevas políticas en torno al cuidado del medioambiente. Es así como el objetivo de este trabajo fue evaluar las percepciones medioambientales en estudiantes de entre 14 a 16 años, de Temuco, Región de La Araucanía. Los resultados obtenidos a partir de 452 estudiantes encuestados sugieren (1) una encuesta de percepción medioambiental confiable (α de Cronbach=0,739), (2) un alto grado de conocimiento, preocupación e intención en torno a problemas medioambientales y (3) mujeres con una tendencia a la mayor preocupación en torno a problemas ambientales que hombres. Se discute un rol más activo del estudiante para enfrentar problemas ambientales a nivel local y la incidencia de la certificación ambiental de algunos colegios piloto.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 7 _92253
_aEducación media superior
653 0 _aPercepción del estudiante
653 0 _aProblemas ambientales
773 _gVol. 43, no. 1 (2017), p. 107-121
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art07.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194200
_d194200