000 02108nab a2200289 a 4500
005 20240530063729.0
008 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222113
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoliner Miravet, Lidón
_6- mmoliner@uji.es
100 1 _aAguirre García-Carpintero, Arecia
100 1 _aDomenech Vidal, Ana
100 1 _aVallet Bellmunt, Teresa
100 1 _aVallet Bellmunt, Ilu
100 1 _aAlegre Ansuategui, Francisco
245 1 0 _aDiseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo describe las etapas seguidas para diseñar, validar y realizar un análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitudes COHESIONA, cuya finalidad es evaluar el impacto de los talleres de habilidades cooperativas. En estos espacios se realizan dinámicas de sensibilización sobre el trabajo en equipo donde se abordan aspectos tales como la cohesión del grupo o la diversidad. La muestra para diseñar la escala estuvo compuesta por 249 estudiantes de la asignatura Fundamentos de Marketing de la Universitat Jaume I (España). Esta escala ha sido sometida a diferentes pruebas de validación psicométrica para indagar sobre su fiabilidad y validez. Los resultados muestran valores adecuados para estas pruebas. A partir del análisis factorial exploratorio y confirmatorio se obtuvo un único factor. La escala de actitud final ha quedado compuesta por un total de 24 ítems explicados por dicho factor denominado “Sensibilización hacia el aprendizaje cooperativo”
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aAprendizaje cooperativo
653 0 _aInstrumentos de evaluación
773 _gVol. 43, no. 1 (2017), p. 213-234
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art13.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194210
_d194210