000 | 02108nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063729.0 | ||
008 | 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222113 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoliner Miravet, Lidón _6- mmoliner@uji.es |
|
100 | 1 | _aAguirre García-Carpintero, Arecia | |
100 | 1 | _aDomenech Vidal, Ana | |
100 | 1 | _aVallet Bellmunt, Teresa | |
100 | 1 | _aVallet Bellmunt, Ilu | |
100 | 1 | _aAlegre Ansuategui, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo describe las etapas seguidas para diseñar, validar y realizar un análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitudes COHESIONA, cuya finalidad es evaluar el impacto de los talleres de habilidades cooperativas. En estos espacios se realizan dinámicas de sensibilización sobre el trabajo en equipo donde se abordan aspectos tales como la cohesión del grupo o la diversidad. La muestra para diseñar la escala estuvo compuesta por 249 estudiantes de la asignatura Fundamentos de Marketing de la Universitat Jaume I (España). Esta escala ha sido sometida a diferentes pruebas de validación psicométrica para indagar sobre su fiabilidad y validez. Los resultados muestran valores adecuados para estas pruebas. A partir del análisis factorial exploratorio y confirmatorio se obtuvo un único factor. La escala de actitud final ha quedado compuesta por un total de 24 ítems explicados por dicho factor denominado “Sensibilización hacia el aprendizaje cooperativo” | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje cooperativo | |
653 | 0 | _aInstrumentos de evaluación | |
773 |
_gVol. 43, no. 1 (2017), p. 213-234 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art13.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194210 _d194210 |