000 01853nab a2200289 a 4500
005 20240411104354.0
008 991125c2017 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222119
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aUbilla Rosales, Lucía
_6- lubilla@uct.cl
100 1 _aGómez Álvarez, Lilian
100 1 _aSáez Carrillo, Katia
245 1 0 _aEscritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aESCRITURA COLABORATIVA
653 0 _aMODALIDAD SEMIPRESENCIAL
653 0 _aHERRAMIENTAS DIGITALES
653 0 _aINSTRUCCION COLEGIAL
653 0 _aENSEÑANZA DEL INGLES
653 0 _aESTUDIANTES
773 _gVol. 43, no. 1 (2017), p. 331-348
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art19.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194216
_d194216