000 | 01664cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240304100959.0 | ||
008 | 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222127 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBorges Machín, Anaiky Yanelín _6- anaiky@uclv.edu.cu |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas habilidades : _bregularidades en la diversidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas habilidades constituyeron el objeto de esta investigación. Se consultaron diferentes definiciones del contexto internacional y nacional. Estas fueron analizadas a partir del establecimiento de seis ejes temáticos. Los resultados reflejaron las siguientes regularidades: las habilidades se forman y desarrollan en la actividad. Son una categoría psicológica y pedagógica. Se relacionan con las capacidades y los hábitos, pero conceptualmente difieren entre sí. Se estructuran en acciones y operaciones, que tienen un objetivo y contenidos (conocimientos). Se convierten en modos de actuación que permiten dar solución a tareas teóricas y prácticas. Su clasificación varía, aunque se aprecia la identificación de habilidades profesionales como una tendencia reiterada. REFCALE | |
653 | 0 | _aHabilidades | |
653 | 0 | _aEstructura | |
653 | 0 | _aClasificación | |
653 | 0 | _aDesarrollo de habilidades | |
773 |
_gVol. 5, no. 1 (2017), p. 63-76 _tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1580 | |
902 | _bLeonor Sotres/040324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194224 _d194224 |