000 01664cab a2200253 ab4500
005 20240304100959.0
008 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222127
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBorges Machín, Anaiky Yanelín
_6- anaiky@uclv.edu.cu
245 1 4 _aLas habilidades :
_bregularidades en la diversidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas habilidades constituyeron el objeto de esta investigación. Se consultaron diferentes definiciones del contexto internacional y nacional. Estas fueron analizadas a partir del establecimiento de seis ejes temáticos. Los resultados reflejaron las siguientes regularidades: las habilidades se forman y desarrollan en la actividad. Son una categoría psicológica y pedagógica. Se relacionan con las capacidades y los hábitos, pero conceptualmente difieren entre sí. Se estructuran en acciones y operaciones, que tienen un objetivo y contenidos (conocimientos). Se convierten en modos de actuación que permiten dar solución a tareas teóricas y prácticas. Su clasificación varía, aunque se aprecia la identificación de habilidades profesionales como una tendencia reiterada. REFCALE
653 0 _aHabilidades
653 0 _aEstructura
653 0 _aClasificación
653 0 _aDesarrollo de habilidades
773 _gVol. 5, no. 1 (2017), p. 63-76
_tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1580
902 _bLeonor Sotres/040324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194224
_d194224