000 | 01771nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240410131537.0 | ||
008 | 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222132 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGuevara, Jennifer _6- jguevara@udesa.edu.ar |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa formación en los espacios de práctica docente: modos de transmisión del oficio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa dificultad de formar docentes para el quehacer de la enseñanza ha sido formulada como un problema de divorcio entre la teoría y la práctica. El trabajo interroga la formación dentro de los espacios de práctica docente a través de una perspectiva que deconstruye dicha tensión. La investigación se propuso conocer el modo en el que las formadoras de docentes buscan asegurar la transmisión de los saberes del oficio. A partir de una aproximación etnográfica a una institución formadora de docentes en Buenos Aires (Argentina), el artículo explora los modos de formar (anticipar, mostrar, contar, dejar (al otro) probar y corregir) que desencadenan situaciones del orden de la transmisión y repasa sus principales limitaciones. El trabajo aporta a la expansión de un enfoque de reciente adherencia local sistematizando un conjunto de saberes que los formadores ponen en juego a diario para asegurar la transmisión del oficio. | |
650 | 4 |
_92849 _aPrácticas de la enseñanza |
|
650 | 4 |
_921858 _aExperiencia docente |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aEnseñanza | |
773 |
_gVol. 43, no. 2 (2017), p. 127-145 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n2/art07.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194229 _d194229 |