000 02211cab a2200253 ab4500
005 20240919064619.0
008 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222135
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMacías Zambrano, Luis Humberto
_6- ing.luismacias@outlook.com
245 1 0 _aAportaciones para la educación ambiental :
_bniveles de ecocentrismo y antropocentrismo en estudiantes universitarios de ciencias ambientales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad la problemática ambiental requiere un acercamiento desde una perspectiva diferente. Una alternativa de estudio a las problemáticas ambientales es el análisis de las relaciones existentes entre el ser humano y su ambiente, las actitudes del ser humano frente a la naturaleza forman parte de estas relaciones. Las actitudes frente a la naturaleza se traducen en la predisposición de un individuo a actuar en pro del ambiente natural, para lo cual se establecen dos dimensiones, antropocentrismo y ecocentrismo. El presente trabajo determino los niveles de Antropocentrismo y Ecocentrismo en un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador), pertenecientes al primer nivel de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Ambiente. Parra llevar a cabo el estudio se aplicaron dos escalas, Nuevo Paradigma Ecológico y Actitudes Antropocéntricas y Ecocéntricas Frente al Ambiente. Los resultados constituyen un aporte a manera de diagnóstico para establecer un punto de partida para actuar desde la educación ambiental en el refuerzo o cambio de actitudes en los estudiantes. REFCALE
650 4 _aEducación ambiental
_94338
653 0 _aAntropocentrismo
653 0 _aEcocentrismo
653 0 _aActitudes ambientales
773 _gVol. 5, no. 1 (2017), p. 123-132
_tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1528
902 _bLeonor Sotres/040324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194232
_d194232