000 02678cab a2200265 ab4500
005 20240304110639.0
008 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222140
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarcia Menéndez, José Javier
_6- jose.barcia@uleam.edu.ec
100 1 _aCarvajal Zambrano, Bebdy Teresa
245 1 0 _aEstrategia metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje de pedagogía general en la FCE-ULEAM
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo reúne diversas utilidades que se precisan en dos pretensiones de análisis diferentes en la educación: Una lo constituye el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de Pedagogía General, mientras que otro es la utilización de los componentes didácticos mediante planes de clases a nivel universitario. Para su análisis, se muestran las insuficiencias principales en el uso de este tipo de acto didáctico y sus procedencias. Se caracteriza la situación del estado que tenían los niveles de la carrera de Educación Parvularia en los periodos académicos 2015 (1-2) en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y se valoran la diversidad de guías metodológicas patentadas. Determinado el contexto, se asume como objetivo de la estrategia, la implementación de planes de clases para la ejecución en la práctica educativa, de actividades que permitan perfeccionar el PEA de Pedagogía General basado en la utilización de los componentes didácticos con criterio experiencial en la carrera de Educación Parvularia de la FCE-ULEAM. El cumplimiento de este objetivo revela la importancia de buscar soluciones al mejoramiento de la preparación metodológica de los profesores y, el PEA en el estudiante. La indagación tuvo su ejecución durante el curso 2015-2016 donde participaron el 36% (5-14) de los profesores de esta unidad académica y se aplicó un cuasi-experimento en el primer nivel de la carrera de Educación Parvularia. Se muestran las transcendentales derivaciones de eficiencia social del grupo y la utilización de los componentes didácticos en planes de clases. REFCALE
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aEstrategias metodológcas
653 0 _aDidáctica
653 0 _aPedagogía
773 _gVol. 5, no. 1 (2017), p. 155-170
_tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1518
902 _bLeonor Sotres/040324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194237
_d194237