000 01982nab a2200277 a 4500
005 20241220121523.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222175
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Vílchez, Tania
_6- taniarv91@gmail.com
100 1 _aGutiérrez Cáceres, Rafaela
245 1 0 _aEstudio sobre el proceso de acceso e integración laboral de las personas con discapacidad auditiva
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo contiene un recorrido sobre la historia de la Educación Especial, poniendo énfasis en el acceso e integración laboral de las personas con discapacidad auditiva. También se recogen los avances tanto legislativos como conceptuales existentes en los últimos años en España, los cuales han influido de manera positiva en dicho proceso, aunque aún queda camino por recorrer, como veremos durante el desarrollo de dicho artículo. Más adelante, se analiza la situación actual de las personas sordas en España a la hora de conseguir un empleo, elaborando un estudio reflexivo sobre el concepto y las experiencias más significativas que se han llevado a cabo en los últimos años. Finalmente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en las diferentes investigaciones más representativas sobre el tema estudiado, como es la discapacidad auditiva y el mundo labora
650 2 _914059
_aDiscapacidad auditiva
653 0 _aAcceso laboral
653 0 _aIntegración laboral
653 0 _aNecesidades educativas
773 _gVol. 2, no. 17 (2017), p. 247-278
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11902
856 4 _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11902
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194272
_d194272