000 | 02337nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240409133836.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222179 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartínez Argüello, Luz Dary _6- luzdary455@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aHinojo Lucena, Francisco Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aFortalezas, debilidades y concepciones que tienen los profesores al momento de implementar las TIC en sus procesos de enseñanza _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo tuvo como propósito identificar fortalezas, necesidades y concepciones que tienen los profesores de cinco instituciones públicas de Bucaramanga, al momento de incorporar las TIC a la enseñanza. Se realizaron entrevistas a maestros y cuestionarios tanto a maestros y estudiantes de tal forma que la investigación se desarrolló siguiendo una metodología ecléctica. Los resultados evidencian una limitada incorporación de las TIC a la práctica docente. El desconocimiento de programas, tutoriales y/o simuladores, el bajo nivel de inglés, el número insuficiente de equipos y su inadecuado mantenimiento; el servicio deficiente, malo y en algunas ocasiones inexistente del internet; la falta de calidad en las capacitaciones en TIC para los docentes y el uso inadecuado que los estudiantes hacen de ellas, figuran como las debilidades que van en contravía a su uso. Dentro de las fortalezas destacan el aumento de hogares que cuentan con ordenador e internet; el efecto motivador que las TIC despiertan en los estudiantes; la variedad de actividades que hay en internet y la autonomía que se logra desarrollar en los estudiantes con su uso. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
650 | 7 |
_927655 _aAlfabetización tecnológica |
|
650 | 2 |
_94178 _aOrganización escolar |
|
650 | 2 |
_919068 _aEducación pública |
|
653 | 0 | _aActitud docente | |
773 |
_gVol. 2, no. 17 (2017), p. 297-316 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11904 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11904 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194276 _d194276 |