000 02318nab a2200289 a 4500
005 20240409142414.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222184
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Quitério, António Manuel
_6- morenoquiterio2@gmail.com
100 1 _aLópez Núñez, Juan Antonio
100 1 _aCampos Soto, Natalia
245 1 0 _aMejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el moelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl tema sobre las habilidades profesionales del docente de primaria en Angola es una materia que ha traído varias reflexiones, especialmente cuando las analizamos desde el punto de vista de las prácticas de aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas. Estudiar estas prácticas y sugerir metodologías más participativas y modelos constructivistas es una forma de avanzar para permitir el aprendizaje con una mejor calidad. Este estudio tuvo como objetivo principal, analizar las competencias profesionales centradas en la enseñanza de los docentes de la 6ª clase de tres grupos pedagógicos, en Porto Amboim, Angola. La metodología es mixta y se basa en un estudio de caso, del tipo descriptivo "que tiene como propósito esencial describir, es decir, simplemente decir tal como es” (Ponte, 2006, p.6). El estudio concluyó que los profesores de estos grupos usan metodologías expositivas, no usan recursos de enseñanza y no siguen el modelo pedagógico en la enseñanza de la geometría.
650 4 _91552
_aEducación primaria
650 2 _95328
_aGeometría
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
653 0 _aCompetencias matemáticas
653 0 _aDocentes
773 _gVol. 17, no. 2 (2017), p. 370-400
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11907/9796
856 4 _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11907
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194281
_d194281