000 | 02318nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240409142414.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222184 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno Quitério, António Manuel _6- morenoquiterio2@gmail.com |
|
100 | 1 | _aLópez Núñez, Juan Antonio | |
100 | 1 | _aCampos Soto, Natalia | |
245 | 1 | 0 |
_aMejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el moelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl tema sobre las habilidades profesionales del docente de primaria en Angola es una materia que ha traído varias reflexiones, especialmente cuando las analizamos desde el punto de vista de las prácticas de aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas. Estudiar estas prácticas y sugerir metodologías más participativas y modelos constructivistas es una forma de avanzar para permitir el aprendizaje con una mejor calidad. Este estudio tuvo como objetivo principal, analizar las competencias profesionales centradas en la enseñanza de los docentes de la 6ª clase de tres grupos pedagógicos, en Porto Amboim, Angola. La metodología es mixta y se basa en un estudio de caso, del tipo descriptivo "que tiene como propósito esencial describir, es decir, simplemente decir tal como es” (Ponte, 2006, p.6). El estudio concluyó que los profesores de estos grupos usan metodologías expositivas, no usan recursos de enseñanza y no siguen el modelo pedagógico en la enseñanza de la geometría. | |
650 | 4 |
_91552 _aEducación primaria |
|
650 | 2 |
_95328 _aGeometría |
|
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
653 | 0 | _aCompetencias matemáticas | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2017), p. 370-400 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11907/9796 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11907 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194281 _d194281 |