000 | 01942nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241220121153.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222185 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAparicio González, Laura _6- Lauraaparicio74@gmail.com |
|
100 | 1 | _aAlcaide Risoto, Margarita | |
245 | 1 | 3 |
_aEl autoconcepto en alumnos de educación infantil (3-6 años) según el género _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es comprobar el nivel de autoconcepto total en la Etapa de Educación Infantil (3-6 años) según el género. En este estudio han participado 68 sujetos (32 niñas y 36 niños) cuyas edades oscilaban entre los 3-6 años. Estos datos fueron recogidos en un colegio de Madrid. El instrumento utilizado fue la Escala de Percepción del Autoconcepto Infantil (PAI), desarrollado por Villa y Auzmendi (1999) con el objeto de evaluar el constructo general del autoconcepto y diez aspectos constitutivos de la autoestima, elementos muy importantes en dicho período. Los resultados obtenidos muestran que las niñas tienen un autoconcepto total menor que los niños. Dando unos valores de 61,41 en niñas y 62,57 en niños. Respecto a la dimensión de sentimientos afectivos se observa que existen diferencias significativas entre los niños y las niñas, teniendo una puntuación más alta los niños. | |
650 | 2 |
_93822 _aAutopercepción |
|
650 | 4 |
_aGénero _95712 |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 2, no. 17 (2017), p. 401-435 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11908/9797 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11908 | |
902 | _aGloria Jiménez/ | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194282 _d194282 |