000 01942nab a2200265 a 4500
005 20241220121153.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222185
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAparicio González, Laura
_6- Lauraaparicio74@gmail.com
100 1 _aAlcaide Risoto, Margarita
245 1 3 _aEl autoconcepto en alumnos de educación infantil (3-6 años) según el género
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es comprobar el nivel de autoconcepto total en la Etapa de Educación Infantil (3-6 años) según el género. En este estudio han participado 68 sujetos (32 niñas y 36 niños) cuyas edades oscilaban entre los 3-6 años. Estos datos fueron recogidos en un colegio de Madrid. El instrumento utilizado fue la Escala de Percepción del Autoconcepto Infantil (PAI), desarrollado por Villa y Auzmendi (1999) con el objeto de evaluar el constructo general del autoconcepto y diez aspectos constitutivos de la autoestima, elementos muy importantes en dicho período. Los resultados obtenidos muestran que las niñas tienen un autoconcepto total menor que los niños. Dando unos valores de 61,41 en niñas y 62,57 en niños. Respecto a la dimensión de sentimientos afectivos se observa que existen diferencias significativas entre los niños y las niñas, teniendo una puntuación más alta los niños.
650 2 _93822
_aAutopercepción
650 4 _aGénero
_95712
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 2, no. 17 (2017), p. 401-435
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11908/9797
856 4 _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11908
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194282
_d194282