000 | 02188nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063730.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222188 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSalas Mejías, David _6- deseme4@gmail.com |
|
100 | 1 | _aVera Rodríguez, Carla Judith | |
100 | 1 | _aJaimez-González, Carlos R. | |
100 | 1 | _aMartínez de la Peña, Angélica | |
100 | 1 | _aMéndez Granados, Diego | |
245 | 1 | 0 |
_aVisualización web cuantitativa para datos cualitativos entre actores de una comunidad académica mediante lattices _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas diferencias existentes entre generaciones van más allá que las derivadas de la propia edad y los estereotipos; los cambios tecnológicos o las jerarquías, como la de alumno-profesor, crean una brecha que se produce con el cambio social, cuando los jóvenes adquieren una visión diferente del mundo de la que tienen sus mayores que se mantiene durante toda su vida, generando así distancias en el entendimiento entre los grupos coetáneos, también conocidas como brechas. En la presente investigación se propone una visualización de las brechas, a través de la aplicación de la teoría del Análisis Formal de Conceptos, para determinar la cercanía y entendimiento entre los actores de dos grupos generacionales (profesores y alumnos) a partir de sus actividades en el contexto educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, partiendo de las brechas generacional, cognitiva y digital. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aAnálisis formal de conceptos | |
653 | 0 | _aAnálisis semántico | |
653 | 0 | _aBrecha cognitiva | |
653 | 0 | _aBrecha digital | |
653 | 0 | _aBrecha generacional | |
773 |
_gVol. 2, no. 17 (2017), p. 436-461 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11909/9798 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11909 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194285 _d194285 |