000 02188nab a2200325 a 4500
005 20240530063730.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222188
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSalas Mejías, David
_6- deseme4@gmail.com
100 1 _aVera Rodríguez, Carla Judith
100 1 _aJaimez-González, Carlos R.
100 1 _aMartínez de la Peña, Angélica
100 1 _aMéndez Granados, Diego
245 1 0 _aVisualización web cuantitativa para datos cualitativos entre actores de una comunidad académica mediante lattices
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas diferencias existentes entre generaciones van más allá que las derivadas de la propia edad y los estereotipos; los cambios tecnológicos o las jerarquías, como la de alumno-profesor, crean una brecha que se produce con el cambio social, cuando los jóvenes adquieren una visión diferente del mundo de la que tienen sus mayores que se mantiene durante toda su vida, generando así distancias en el entendimiento entre los grupos coetáneos, también conocidas como brechas. En la presente investigación se propone una visualización de las brechas, a través de la aplicación de la teoría del Análisis Formal de Conceptos, para determinar la cercanía y entendimiento entre los actores de dos grupos generacionales (profesores y alumnos) a partir de sus actividades en el contexto educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, partiendo de las brechas generacional, cognitiva y digital.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aAnálisis formal de conceptos
653 0 _aAnálisis semántico
653 0 _aBrecha cognitiva
653 0 _aBrecha digital
653 0 _aBrecha generacional
773 _gVol. 2, no. 17 (2017), p. 436-461
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11909/9798
856 4 _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11909
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194285
_d194285