000 | 01646nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240323063646.0 | ||
008 | 991125c2017 cl ar p 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222202 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRaposo Rivas, Manuela _6- mraposo@uvigo.es |
|
100 | 1 | _aSarmiento Campos, José | |
100 | 1 | _aMartínez Figueira, María | |
245 | 1 | 3 |
_aEl perfil pedagógico de los MOOC a partir de un estudio exploratorio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos MOOC están revolucionando la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI. Pueden ser de distintos tipos, atendiendo a criterios muy diversos, pero falta caracterizar su pedagogía. Para establecer un perfil pedagógico de los MOOC, se estudian 117 cursos de habla hispana, ubicados en 10 plataformas diferentes, con un diseño mixto de tipo exploratorio secuencial. La información obtenida se analiza por conglomerados en dos fases con los paquetes estadísticos SPSS y Weka. Los resultados muestran dos perfiles: MOOC cerrados y rígidos frente a abiertos y flexibles; e identifican el componente pedagógico que puede clasificarlos, siendo las “horas de dedicación” lo que mejor discrimina a los estudiados. | |
650 | 2 |
_aAnálisis de conglomerados (estadística) _99730 |
|
650 | 2 |
_926499 _aPlataformas infomáticas |
|
653 | 0 | _aCursos abiertos masivos en línea | |
653 | 0 | _aPedagogía | |
773 |
_gVol. 43, no. 2 (2017), p. 277-292 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v43n2/art15.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194299 _d194299 |