000 02090nab a2200301 a 4500
005 20241220120702.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222204
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSamalot Rivera, Amaury
_6- asamalot@brockport.edu
100 1 _aVan Munster, Mey de Abreu
100 1 _aLieberman, Lauren
100 1 _aHouston Wilson, Cathy
245 1 0 _aValidación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado “Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física” (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idioma español el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas.
650 4 _aEducación física
_912884
650 2 _9306
_aIntegración escolar
650 2 _96118
_aNecesidades educativas especiales
650 2 _914026
_aDiscapacidades
653 0 _aInclusión
773 _gVol. 43, no. 2 (2017), p. 293-314
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v43n2/art16.pdf
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194301
_d194301