000 | 01879nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240322101116.0 | ||
008 | 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222206 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aUlloa Sánchez, Rodrigo _6- rulloa@ucsc.cl |
|
100 | 1 | _aSolar Bezlaminovic, Horacio | |
245 | 1 | 0 |
_aObservando el aula de formación inicial: desarrollando conocimiento matemático para la enseñanza en dos casos de formación de profesores de educación básica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo describe la experiencia de dos formadores de profesores al usar textos específicos para la formación de profesores de educación básica, en el conocimiento que se supone necesario para la enseñanza de la matemática. Se presentarán los resultados principales de este estudio de dos casos obtenidos a partir de la observación directa de clases, así como de entrevistas a los formadores. En particular, se describirán algunas de las prácticas de formación de profesores observadas en el aula, así como las reflexiones de los formadores respecto de la práctica propia de formación, entre las que se destaca la observación de un evento en donde el formador aprende desde su práctica durante la clase. Por otra parte, se manifiestan formas distintas de reflexión y de fundamentación de la propia práctica, aparentemente asociados al tipo de conocimiento matemático que se promueve. | |
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aConocimiento matemático | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la matemática | |
773 |
_gVol. 43, no. 2 (2017), p. 333-354 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v43n2/art18.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194303 _d194303 |