000 01941nab a2200289 a 4500
005 20210219163415.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000222211
049 _aART
100 1 _aAlbuquerque, Cristina P
100 1 _ucalbuquerque@fpce.uc.p
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 0 _aRapid Naming :
_bthe Importance of Different Reading and Spelling Dimensions
260 _aBogotá, Colombia
300 _a43-60
362 0 _a2017 Volumen 35, número 1, enero-abril
520 3 _aEsta investigación amplía la evidencia empírica relativa a la influencia de la nominación rápida en el aprendizaje de la lectura y escritura del portugués europeo en niños de tercero y cuarto de primaria. En la lectura, tiene en cuenta distintas dimensiones (precisión y fluidez) y materiales (palabras, pseudopalabras y texto) y controla la influencia de la consciencia fonológica. En la escritura, tiene en cuenta la precisión y la fluidez en la codificación de palabras y pseudopalabras y controla la influencia de la consciencia fonológica y de la fluidez caligráfica. En la lectura, tests RAN (uno de colores y uno de dígitos) y un test RAS (formas y colores) explicaban porcentajes más elevados de varianza en la fluidez que en la precisión. Lo principal ha sido registrado en la fluidez en la lectura de un texto por el test RAN de dígitos. En la escritura, la nominación rápida predice un pequeño, más significativo, porcentaje de fluidez en la escritura de palabras
653 0 _aNOMINACION RAPIDA
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aPORTUGUES (LENGUA)
653 0 _aFLUIDEZ
653 0 _aCONCIENCIA FONOLOGICA
856 4 _uhttp://www.scielo.org.co/pdf/apl/v35n1/v35n1a04.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79949625004
856 4 _uDoi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.3715
905 _aArticulo
999 _c194308
_d194308