000 02044nab a2200277 a 4500
005 20240420064106.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222239
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Perez, María V.
_6- maria.rodriguezp@uniminuto.edu
100 1 _aHinojo Lucena, Francisco J.
245 1 0 _aIncidencia de los programas de formación pedagógica en el perfil de los profesionales no licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del artículo es determinar la incidencia de la formación en pedagogía en el perfil del educador no licenciado en el Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados de la Facultad de Educación de UNIMINUTO, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se utilizó un diseño metodológico mixto, transversal, de alcance descriptivo. A la información recolectada usando como instrumento un cuestionario, se aplicó la escala Likert en una muestra de 201 estudiantes. Los resultados arrojan porcentajes similares entre los estudiantes que están de acuerdo y los que están en desacuerdo en que el programa incide favorablemente en la cualificación del perfil del educador no licenciado. En conclusión, se evidencia la necesidad de implementar acciones de mejora como la ampliación del tiempo para el desarrollo del seminario de pedagogía, la reestructuración de la evaluación y la posible homologación de créditos del programa para estudios de postgrado.
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aFormación en pedagogía
653 0 _aProgramas de pedagogía
653 0 _aProfesional no licenciado
653 0 _aFunciones docentes
773 _gVol. 10, no. 5 (2017), p. 17-28
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n5/art03.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000500003
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194336
_d194336