000 02011nab a2200289 a 4500
005 20240924070204.0
008 991125c1985 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222242
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrtiz Colón, Ana M.
_6- aortiz@ujaen.es
100 1 _aMaroto, José L.
100 1 _aAgreda Montoro, Miriam
245 1 0 _aUso y recursos tecnológicos de los entornos personales de aprendizaje con estudiantes de los grados de maestro en educación infantil y primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta los resultados más relevantes de la innovación desarrollada con estudiantes universitarios de los Títulos de Grado de Educación Infantil y Educación Primaria, en referencia a su entorno personal de aprendizaje, PLE. El objetivo general de la investigación es analizar los PLE de cada estudiante en el foro de la plataforma ILIAS, y conocer el uso que hacen de los recursos tecnológicos utilizados. La experiencia se ha llevado a cabo con una muestra de 225 estudiantes de la Universidad de Jaén (España), siguiendo una metodología de corte descriptivo, El análisis de datos se realiza a través de un proceso de codificación apoyado por el programa Aquad 7, que aporta cierto grado de cuantificación de los códigos analizados. Los resultados del estudio muestran la coincidencia de determinados recursos tecnológicos en todos los estudiantes por un lado y por otro en el uso que le dan en sus prácticas.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 0 _aEntorno personal de aprendizaje
653 0 _aPlataformas virtuales
653 0 _aRecursos tecnológicos
773 _gVol. 10, no. 5 (2017), p. 41-48
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n5/art05.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000500005
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194339
_d194339