000 | 02157nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063731.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222250 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aYáñez Galleguillos, Luz M. _6- lmyanez@ucn.cl |
|
100 | 1 | _aSoria Barreto, Karla | |
245 | 1 | 0 |
_aReflexión de buenas prácticas docentes como eje de calidad en la educación universitaria: caso escuela de ciencias empresariales de la Universidad Católica del Norte _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo muestra los resultados del estudio cuyo objetivo fue determinar factores que favorecen el desarrollo de buenas prácticas de docentes de educación superior en dos carreras del área de gestión en una universidad chilena. El tipo de investigación es cualitativo y la técnica utilizada para motivar la reflexión de los dos agentes partícipes (docentes y estudiantes) fue mediante grupos focales. El trabajo de campo consistió en describir, desde la perspectiva de los sujetos, su opinión y reflexión sobre las prácticas docentes en el aula. Se realizaron tres sesiones, dos de estudiantes y una de docentes, con una participación total de 17 estudiantes y 6 docentes. Los resultados detectan ocho factores que potencian las buenas prácticas docentes y cinco de ellos se relacionan con el modo de suministro de la información. Los docentes poseen actitudes positivas hacia la docencia vinculada a su entorno familiar. Para los estudiantes, lo trascendental para lograr sus aprendizajes es la diversidad de metodologías experimentadas en el aula y el perfil del profesor. | |
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gVol. 10, no. 5 (2017), p. 59-68 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n5/art07.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000500007 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194347 _d194347 |