000 02101nab a2200289 a 4500
005 20240910064353.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222267
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGallegos, Mónica C.
_6- mgallegos@utn.edu.ec
100 1 _aPeralta, Carlos A.
100 1 _aGuerrero, Wilma M.
245 1 0 _aUtilidad de los gestores bibliográficos en la organización de la información para fines investigativos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo busca determinar los procesos de investigación de los estudiantes universitarios al momento de organizar la información científica. Se muestra una panorámica sobre la incidencia de un gestor bibliográfico en la calidad de la investigación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte, in Ecuador. Se describen aspectos conceptuales sobre estas herramientas comparando las características de los gestores más utilizados en la academia: Mendeley, EndNote y Zotero. La metodología, de corte transversal, consistió en aplicar un cuestionario a los estudiantes sobre su organización de la información científica. Posteriormente se les capacitó en el uso de gestores y mediante el mismo cuestionario se determinó la incidencia del conocimiento de un gestor en el proceso investigativo. Los resultados demostraron que, si bien existe el uso de citas en los trabajos, este hábito es poco frecuente entre los estudiantes siendo la forma correcta de citar, la principal dificultad.
650 2 _96034
_aInvestigación científica
650 2 _926156
_aCitas bibliográficas
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
653 0 _aGestores bibliográficos
773 _gVol. 10, no. 5 (2017), p. 77-84
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n5/art09.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000500009
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194364
_d194364