000 | 02101nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064353.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222267 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGallegos, Mónica C. _6- mgallegos@utn.edu.ec |
|
100 | 1 | _aPeralta, Carlos A. | |
100 | 1 | _aGuerrero, Wilma M. | |
245 | 1 | 0 |
_aUtilidad de los gestores bibliográficos en la organización de la información para fines investigativos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo busca determinar los procesos de investigación de los estudiantes universitarios al momento de organizar la información científica. Se muestra una panorámica sobre la incidencia de un gestor bibliográfico en la calidad de la investigación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte, in Ecuador. Se describen aspectos conceptuales sobre estas herramientas comparando las características de los gestores más utilizados en la academia: Mendeley, EndNote y Zotero. La metodología, de corte transversal, consistió en aplicar un cuestionario a los estudiantes sobre su organización de la información científica. Posteriormente se les capacitó en el uso de gestores y mediante el mismo cuestionario se determinó la incidencia del conocimiento de un gestor en el proceso investigativo. Los resultados demostraron que, si bien existe el uso de citas en los trabajos, este hábito es poco frecuente entre los estudiantes siendo la forma correcta de citar, la principal dificultad. | |
650 | 2 |
_96034 _aInvestigación científica |
|
650 | 2 |
_926156 _aCitas bibliográficas |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
653 | 0 | _aGestores bibliográficos | |
773 |
_gVol. 10, no. 5 (2017), p. 77-84 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n5/art09.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000500009 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194364 _d194364 |