000 01882nab a2200241 a 4500
005 20240530063731.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222270
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Chacón, Ledys
_6- lhernandez@uotavalo.edu.ec
245 1 0 _aRediseño curricular de la carrera Gestión Social y Desarrollo de la Universidad de Otavalo para su proceso de acreditación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo expone el proceso de rediseño curricular de la oferta académica en Gestión Social y Desarrollo, llevado a cabo por el equipo docente y multidisciplinar de la Universidad de Otavalo durante el año 2016. La metodología de trabajo consistió en la realización de talleres multidisciplinares, permitiendo hacer un análisis integral de los componentes del rediseño. El resultado obtenido fue una propuesta curricular armónica entre los diferentes componentes de la formación profesional, de acuerdo al modelo de competencias, que incluye las estrategias de evaluación y aseguramiento de la calidad en dicha formación. El artículo expone el curso de la transformación que se está viviendo en Ecuador con respecto a la educación superior de acuerdo al currículo por competencias. Por lo tanto este trabajo puede servir como referente a otras universidades que atraviesan el proceso de aprobación y acreditación de su oferta académica.
650 4 _aEducación superior
_932
650 7 _99108
_aFormación profesional
653 0 _aRediseño curricular
773 _gVol. 10, no. 6 (2017), p. 3-16
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art02.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600002
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194367
_d194367