000 | 02077nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063731.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222272 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBriede Westermeyer, Juan C. _6- jbriede@ubiobio.cl |
|
100 | 1 | _aLeal Figueroa, Isabel M. | |
100 | 1 | _aPérez Villalobos, Cristhian E. | |
245 | 1 | 0 |
_aModelado físico como estrategia para el diseño de los atributos de un nuevo producto _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aEn el presente estudio exploratorio se describe y analiza una experiencia docente en la que se abordó diseño conceptual utilizando el enfoque sistémico de Hernandis y Briede del año 2009, pero abordando la integración de los atributos teóricos del producto en una maqueta física del espacio del diseño. Esta estrategia busca facilitar la gestión, y transferencia de los atributos teóricos que se integraron en el espacio del diseño a la propuesta de diseño final. En el estudio, se aplicó una encuesta de percepción a los alumnos del taller de diseño centrado en el usuario el año 2013, ofrecido por Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la Universidad del Bío-Bío, en Chile. Los resultados indican que el proceso constructivo permitió a los alumnos conectar lo teorizado con su aplicación en el diseño final. El modelado físico, como soporte didáctico, facilitó el proceso de análisis y la toma de decisiones relacionado con la aplicación de los conceptos teóricos estudiados. | |
650 | 4 |
_92849 _aPrácticas de la enseñanza |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aDiseño conceptual | |
653 | 0 | _aMaqueta | |
653 | 0 | _aEspacio de diseño | |
653 | 0 | _aEducación en diseño | |
773 |
_gVol. 10, no. 6 (2017), p. 17-28 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art03.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600003 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194369 _d194369 |