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008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222272
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBriede Westermeyer, Juan C.
_6- jbriede@ubiobio.cl
100 1 _aLeal Figueroa, Isabel M.
100 1 _aPérez Villalobos, Cristhian E.
245 1 0 _aModelado físico como estrategia para el diseño de los atributos de un nuevo producto
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente estudio exploratorio se describe y analiza una experiencia docente en la que se abordó diseño conceptual utilizando el enfoque sistémico de Hernandis y Briede del año 2009, pero abordando la integración de los atributos teóricos del producto en una maqueta física del espacio del diseño. Esta estrategia busca facilitar la gestión, y transferencia de los atributos teóricos que se integraron en el espacio del diseño a la propuesta de diseño final. En el estudio, se aplicó una encuesta de percepción a los alumnos del taller de diseño centrado en el usuario el año 2013, ofrecido por Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la Universidad del Bío-Bío, en Chile. Los resultados indican que el proceso constructivo permitió a los alumnos conectar lo teorizado con su aplicación en el diseño final. El modelado físico, como soporte didáctico, facilitó el proceso de análisis y la toma de decisiones relacionado con la aplicación de los conceptos teóricos estudiados.
650 4 _92849
_aPrácticas de la enseñanza
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDiseño conceptual
653 0 _aMaqueta
653 0 _aEspacio de diseño
653 0 _aEducación en diseño
773 _gVol. 10, no. 6 (2017), p. 17-28
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art03.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600003
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194369
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