000 | 02004cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240304133922.0 | ||
008 | 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222278 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez González, Olga Lidia _6- olguitapg@gmail.com |
|
100 | 1 | _aMartín Sánchez, Angela Mercede | |
100 | 1 | _aMartínez López, Yoan | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta didáctica para la enseñanza del concepto espacio vectorial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe desarrolla una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto Espacio Vectorial con el objetivo de lograr en el estudiante la coherencia lógica en la argumentación de las relaciones existentes entre los registros de representación analítico, geométrico y estructural del concepto objeto de estudio. Se determinó una escala para valorar la coherencia lógica antes mencionada y se propusieron tres niveles de desarrollo (formación, transformación y conversión), con sus correspondientes criterios evaluativos. Se describe la implementación de la propuesta y se hace un estudio experimental, longitudinal y prospectivo, donde la variable independiente fue manipulada por los investigadores. Los resultados muestran que en los grupos donde se implementó la propuesta los estudiantes tienen mejores resultados pues hay mayor proporción de estudiantes en los niveles de transformación y conversión. Se recomienda investigar los efectos de la propuesta utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. REFCALE | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
653 | 0 | _aAlgebra lineal | |
773 |
_gVol. 5, no. 2 (2017), p. 195-209 _tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1796 | |
902 | _bLeonor Sotres/040324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194375 _d194375 |