000 02004cab a2200265 ab4500
005 20240304133922.0
008 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222278
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez González, Olga Lidia
_6- olguitapg@gmail.com
100 1 _aMartín Sánchez, Angela Mercede
100 1 _aMartínez López, Yoan
245 1 0 _aPropuesta didáctica para la enseñanza del concepto espacio vectorial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe desarrolla una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto Espacio Vectorial con el objetivo de lograr en el estudiante la coherencia lógica en la argumentación de las relaciones existentes entre los registros de representación analítico, geométrico y estructural del concepto objeto de estudio. Se determinó una escala para valorar la coherencia lógica antes mencionada y se propusieron tres niveles de desarrollo (formación, transformación y conversión), con sus correspondientes criterios evaluativos. Se describe la implementación de la propuesta y se hace un estudio experimental, longitudinal y prospectivo, donde la variable independiente fue manipulada por los investigadores. Los resultados muestran que en los grupos donde se implementó la propuesta los estudiantes tienen mejores resultados pues hay mayor proporción de estudiantes en los niveles de transformación y conversión. Se recomienda investigar los efectos de la propuesta utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. REFCALE
653 0 _aDidáctica
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
653 0 _aAlgebra lineal
773 _gVol. 5, no. 2 (2017), p. 195-209
_tREFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1796
902 _bLeonor Sotres/040324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194375
_d194375