000 | 02011nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240320104540.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222300 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamos, José M. _6- Joseramosbanobre@sma.unica.cu |
|
100 | 1 | _aRhea, Bertha S. | |
100 | 1 | _aPla, Ramón V. | |
100 | 1 | _aAbreu, Omar | |
245 | 1 | 3 |
_aLa pedagogía como ciencia para el tratamiento de los contenidos generales del proceso educativo y la formación de valores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aEl objetivo del estudio que se presenta es explicar las potencialidades de la Pedagogía como ciencia para el tratamiento de los contenidos generales y la formación de valores en el proceso educativo incluidos en la malla curricular de las carreras universitarias. Se utilizó el método de ascenso de lo abstracto a lo concreto, inductivo-deductivo histórico lógico y analítico sintético, sistémico, dialéctico, y la metodología de la comparación por pares del criterio de expertos. Se definen los contenidos generales y se diferencian de los contenidos específicos establecidos en las asignaturas cuyo tratamiento le corresponde a la didáctica. Se definen y caracterizan los procesos, educativo y de enseñanza-aprendizaje, se explica la dialéctica entre ellos, se establecen los pasos metodológicos para el tratamiento pedagógico de los contenidos generales y se revelan posibilidades de estos procesos para la formación de valores, seleccionados y muy demandados en la sociedad actual. | |
653 | 0 | _aPedagogía | |
653 | 0 | _aProceso educativo | |
653 | 0 | _aValores humanos | |
653 | 0 | _aContenidos educativos | |
773 |
_gVol. 10, no. 6 (2017), p. 77-86 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art09.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600009 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194397 _d194397 |