000 | 02073nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241220115028.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222301 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSánchez Rojo, Alberto _6- asrojo@comillas.edu |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación, privacidad y redes sociales: una reflexión arendtiana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aEn los últimos años hemos podido observar cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han revolucionado el ámbito socio-político. Siendo Hannah Arendt una de las pensadoras políticas más relevantes de nuestra historia reciente, este trabajo pretende averiguar, a partir de su pensamiento, hasta qué punto estas tecnologías ayudan a cumplir el ideal político de libertad que esta autora reivindicaba como base de toda democracia real. A partir de un análisis y comentario exhaustivo de gran parte de su obra, así como de textos y estudios actuales en torno a las TIC, nos daremos cuenta, en primer lugar, de la necesidad del cuidado de la esfera privada si lo que queremos alcanzar es un espacio público libre y seguro al mismo tiempo; y, en segundo lugar, de que este cuidado no se está produciendo de la manera más adecuada en nuestro contexto tecnológico actual. Como conclusión, atenderemos a la necesidad del fomento de una educación para la privacidad que tome en cuenta la importancia de experimentar cierto tipo de soledad para un desarrollo sano de la personalidad. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_915749 _aRedes sociales |
|
650 | 4 |
_aPersonalidad _97690 |
|
653 | 0 | _aFilosofía educativa | |
653 | 0 | _aPrivacidad | |
773 |
_gVol. 15, no. 23 (2017), p. 7-24 _tForo de educación _x1698-7802 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/434/366 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.14516/fde.434 | |
902 | _aGloria Jiménez/ | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194398 _d194398 |