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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBara, Francisco Esteban
_6- franciscoesteban@ub.edu
245 1 0 _aIdeas de ayer para la Educación Universitaria de hoy
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación universitaria de hoy se ha adaptado a las actuales circunstancias, o más que eso, está siendo clave en la optimización del nuestro entorno. No podría ser de otra manera, la universidad forma parte del sistema social en el que se encuentra, y la formación de excelentes profesionales es un asunto primordial para el buen funcionar de dicho sistema. Sí, hoy en día se reclaman diversos perfiles profesionales, clásicos y actuales, que ser formados en las aulas de nuestras universidades. Sin embargo, eso no es todo, y según como se mire, ni tan siquiera es lo más importante. También durante los últimos años, y a un nivel internacional, están apareciendo inquietudes sobre dicha educación, especialmente cuando ésta es concebida en tanto que desarrollo humanístico, ético, ciudadano, o cuestiones por el estilo, de los estudiantes. Es lógico pensar, que no es suficiente con eso de formar excelentes profesionales, es más, la realidad demuestra que eso no sirve de demasiado cuando la formación personal y ética es insuficiente o no está a la altura de las circunstancias actuales. El objetivo de este trabajo se centra en esto último, y lo hace de una manera especial: volviendo a un pasado en que se encuentran ideas filosóficas esenciales, ideas que, lejos de lo que pueda parecer, pueden acomodarse en la actual realidad.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aEspacio Europeo de Educación Superior
653 0 _aFilosofía educativa
773 _gVol. 16, no. 24 (2018), p. 215-232
_tForo de educación
_x1698-7802
856 4 _uhttp://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/456/382
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.14516/fde.456
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194453
_d194453