000 | 02278nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240319122814.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222357 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastillo García, Manuel _6- mjramcor@upo.es |
|
100 | 1 | _aRamos Corpas, Manuel Jesús | |
245 | 1 | 3 |
_aEl Modelo de Atención a la Diversidad en la comunidad autónoma de Andalucía _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es analizar el modelo de atención a la diversidad de Andalucía desde un enfoque inclusivo a través del marco jurídico que regula la educación en nuestro país. Metodológicamente, se plantea un análisis cualitativo de las leyes y otros instrumentos jurídicos seleccionados apoyado por el software ATLAS.ti 5.0. El resultado se fundamenta en los principios constitucionales que dotan de autonomía a cada comunidad para completar y diseñar un modelo educativo propio para su territorio. En nuestro caso el modelo de atención a la diversidad, apoyado en dos vectores principales; uno con una dirección organizativa en la que la Administración Educativa a través de los centros educativos desarrolla estrategias distintas mediante disposiciones o recursos materiales y humanos; y el otro, dirigido al desarrollo de la autonomía curricular de que disponen los centros educativos para completar su plan de centro a través de instrumentos de diseño curricular. Esta estrategia configura la estructura principal de una arquitectura educativa basada en la igualdad de oportunidades y en la equidad, que parte de los principios más elementales de una educación obligatoria hasta los objetivos de la Declaración de Incheon (2015) que considera la inclusión y la equidad en la educación elementos clave que se necesita potenciar durante los tres lustros venideros. | |
650 | 7 |
_922625 _aDerecho a la educación |
|
650 | 2 |
_921541 _aEquidad |
|
650 | 2 |
_94672 _aModelo educacional |
|
653 | _aCiudadanos | ||
773 |
_gAño 10, no. 23 (2017), p. 7-14 _tHekademos : revista educativa digital _x1989-3558 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280738 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194454 _d194454 |