000 01792cab a2200265 ab4500
005 20240305093053.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222378
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRojas Huerta, Arturo Mario
_6- samsa002@hotmail.com
245 1 0 _aRetos a la educación peruana en el siglo XXI
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas nuevas tendencias educativas y la necesidad del uso de las nuevas tecnologías educativas en el currículo y en las prácticas pedagógicas, hace que la escuela peruana necesite adecuarse a estos cambios para que los futuros ciudadanos den respuestas efectivas a las características y demandas de la sociedad actual, y dejar atrás la educación del siglo XIX que todavía impera en las escuelas peruanas. Por lo que el presente artículo analiza las características más relevantes de la sociedad del siglo XXI, la relación de la escuela peruana con las características de esta sociedad, la formación y el rol que debe tener el docente y al final se caracteriza el tipo de escuela que se requiere para que se responda a lo que demanda la sociedad actual, y en la que las facultades de educación de las universidades desempeñarían un rol preponderante. REICE
650 2 _98050
_aSistema educativo
653 0 _aModelos educativos
653 0 _aTecnología educativa
653 0 _aFormación docente
653 0 _aPerú
773 _gVol. 14, no. 1 (2016), p. 101-115
_tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/2710/2937
902 _bLeonor Sotres/050324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194475
_d194475